viernes, 18 de mayo de 2007

Visual Studio 2005 Code Snippets

¡La aceleración del desarrollo va en aumento! :-D

Que tal chic@s?

Hoy tengo que volver a hacer hincapié en los Code Snippets porque la verdad, merecen la pena y hay que recalcar que están ahí y son bastante últiles, creedme aquellos que no lo creáis, pero es así. Creo que se habla más bien poco de ellos, no sé, o al menos esa es mi percepción de ellos.

 

Os muestro un ejemplo para que veáis:

Tecleamos ado y aparece la ventanita del intelligence.

Pulsamos el tabulador 2 veces y voila:

Ahora sólo nos queda cambiar los texto que se encuentra en "verde" por nuestros valores reales y listo, ya tenemos nuestro objecto command preparado para llamar a "ExecuteNonQuery()" o a cualquier otro de sus métodos.

Fácil y prácticamente con sólo teclear "ado" :-D

 

Aquí os dejo una referencia a mi anterior post para que comprobéis como crear un Snippets, que también es muy fácil: Code Snippets in VS2005

Os adjunto un link para que podáis descargar gratuitamente un conjunto de todos ellos: http://msdn2.microsoft.com/en-us/vstudio/aa718338.aspx

Ya me contaréis.


Bye
Juanlu

jueves, 17 de mayo de 2007

Configurar Outlook para utilizar RPC via HTTP

Aquí estoy una vez más. En esta ocasión se trata de mostrar un conjunto de pasos de ayuda para la configuración de nuestro Outlook, si, para configurar su conexión vía HTTP. Esto va a permitirnos ver nuestro correo sin necesidad de estar en “conexión directa” con nuestra oficina y por supuesto, sin la necesidad de tener que conectarnos a una dirección http y acceder a través de OWA (Outlook Web Access).

Para aquellos de vosotros que ya conozcáis esto, pues nada, aquí lo tenéis para cuando se os olvide algún paso, si por aquello de la “memoria pez” que nos ocurre a muchos, y me incluyo el primero. :-D

Aunque los pasos más básicos son los siguientes estos pueden modificarse según nuestra necesidad y nuestra configuración en particular:

1. Elegir la opción de menú: Tools - Account Settings…

Imagen 1

Seguidamente veremos un formulario como el mostrado en la Imagen 2:

Imagen 2

2. Hacer click en "More Settings…” para mostrar el formulario siguiente (Imagen 3):

Imagen 3

3. Hacer click en el tab "Security" y comprobar/cambiar la seguridad adecuadamente:

Imagen 4

4. Cambiar al tab "Connection"

5. Chequear nuestro tipo de conexión que dependerá de cada uno, pero vamos, que LAN casi con toda seguridad.

Imagen 5

6. Marcar la opción “Connect to Microsoft Exchange using HTTP”

7. Hacer click en ”Exchange Proxy Settings…”. Esto mostrará el siguiente formulario (imagen 6) que nos permitirá introducir la URL http/https de nuestro servidor Exchange tal y como muestra dicha imagen:

Imagen 6

8. Cambiar el tipo de autenticación para que pase a ser "Basic Authentication"

9.Finalizar pulsando "OK"

10. Ahora necesitaremos reiniciar Outlook para que los cambios surtan efecto.

11. Ya tenemos nuestros emails en nuestro Outlook vía HTTP.

Saludos y hasta la próxima
Juanlu


miércoles, 16 de mayo de 2007

Herramientas de "profiles & performance" para .NET

Me encontraba como otras muchas veces por aquí, por la red dando alguna que otra vueltecilla y de repente me he encontrado con este fenómeno, "ANTS Profiler". Se trata de una herramienta de Red-Gate y que por supuesto se intengra con Visual Studio .NET.

Viene acompañado de una demo que explica todo perfectamente.

Aquí os dejo la url (Ants Profiler) para que la descarguéis y le echéis un vistazo, no tiene nada de desperdicio y puede ayudarnos en númerosas ocasiones a resolver nuestros problemas de performance.

Es compatible con 1.1, 2.0 y .NET Framework 3.0, sin embargo necesita el 2.0 porque es con este con el que ha sido creado.

El único inconveniente es que es de pago, :-(. Si queremos evitar esto, podemos optar por esta otra herramienta NProf que aunque es más simple también puede echarnos una mano, sólo que de una forma un poco menos "cool" y "sin grafiquitos" , jejeje... (Un buen desarrollador es práctico, ¿no?)

Existen otras muchas herramientas, pero creo que de momento será suficente para ir probando con estas, :-D y para orientarnos, encaminarnos hacia un código más "perfecto".

Hasta la próxima.
Juanlu

This page is powered by Blogger. Isn't yours?