domingo, 3 de abril de 2011

SQL Azure Data Sync. Sincronizando…

Tras este grato fin de semana y tras haber celebrado junto con alguno de vosotros el 10º Aniversario de Avanade, ¡FELIZ ANIVERSARIO! me encuentro con ánimo de escribir este Post, antes de que finlize. Además, hace ya un tiempo que recibí el código de activación de SQL Azure Data Sync y llevo con ganas de escribir el resultado de las pruebas desde hace ya un tiempo.

En primer lugar decir que SQL Azure Data Sync  lleva a cabo la sincronización de datos entre SQL Server (On-premisse) y SQL Azure, aquí, podemos encontra más información.

A continuación enumero los pasos para poner en marcha el componente y para comprobar su funcionamiento.

image

image

image

Aunque no son necesario crear las BBDD en SQL Azure con Datos he aprovechado para comentar el proceso de migración, Winking smile

Ahora a poner en marcha el proceso de sincronización de datos:

clip_image001

Una vez finalizado el proceso y comenzada la sincronización los datos estarán replicados tanto en SQL On-Premisse como en SQL Azure, y por ello, como comentaba antes no sería necesario la creación de datos en SQL Azure al crear la BBDD.

Tras dicho proceso, si consultamos las BBDD tanto On-Premisse com SQL Azure, veremos que se han generado nuevos objetos:

  1. Una nueva tabla por cada una de las existentes y con el sufijo “_dss_tracking”.
  2. Un “User-Defined Tables Types” por cada tabla de la BBDD.
  3. Once (11) nuevos procedimientos almacenados por cada tabla. Ej.: para la tabla “Categories”.

imageimageimage

Como siempre hay que encontrar alguna pega, el número de objetos de la BBDD puede verse incrementado enormemente si de por sí  nuestra BBDD tiene ya muchos.

Adicionalmente, la sincronización es un éxito, eligiendo el modod “Bi-Direccional”, modifiques donde modifiques los cambios son reflejados.

Habrá que seguir probando para encontrar algunas limitaciónes, ¡si es que las tiene! Open-mouthed smile

 

Hasta aquí una vez más, Azure sigue ofreciendo posibilidades y acercándonos más al verdadero mundo Cloud.

Saludos @Azureños
Juanlu

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?