miércoles, 1 de agosto de 2012

“PINGing…” desde “On-Premisse” hacia máquinas virtuales de Windows Azure

imageMuy buenas,

Seguro que en más de una ocasión has intentado hacer un ping desde tu PC, o desde una máquina “On-Premisse” hacia una máquina concreta en Windows Azure. Para ello, y, aunque no es una buena practica en situaciones normales, es necesario habiltar una de las reglas de Firewall. Como puedes imaginar, ahora con las nuevas carácteríscias de Azure y, concretamente, gracias a la persistencia de VM’s, bastará con hacerlo de manera manual. Claro está, esto será válido siempre que estés trabajando en un tipo de Cloud “IaaS”.

Para hacerlo en un modelo de Cloud “PaaS”, seguiremos los siguientes pasos:

  • Crearemos nuestro proyecto  de tipo “Clolud” desde Visual Studio 2010 ó 2012.
  • Haremos uso de las “Startup Tasks” tal y como ya comentaba en este post anterior, con la diferencia en este caso, de que nuestro fichero “Startup.cmd” tendrá el siguiente contenido y que no necesitaremos ningún otro instalable adicional:
   1: Echo Enable ICMP
   2: netsh advfirewall firewall add rule name="ICMPv6" dir=in action=allow enable=yes protocol=icmpv6
   3: exit /b 0


  • Configurar “Windows Azure Connect” (“Virtual Network”).
  • Listo. A partir de ahora, ya tendrás visibilidad directa con  tu máquina virtual de Azure. No sólo para hacer un Ping, si no para acceder a ella directamente, recueda, ¡ahora tienes una “VPN” !

IMPORTANTE: La gran ventaja de hacer esta labor como “Startup Task” es el automatismo ante posibles reciclados de las máquina de Azure.


Y, adicionalmente como siempre, puedes encontrar más detalle aquí.


Saludos y a seguir esperando las vacaciones…
Juanlu

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?