miércoles, 4 de enero de 2012

Analizando “Battery Issue” & “Power on Charge” en Nokia Lumia 800. Un poco de cabezonería….

WP7_Logo

Muy buenas y Feliz 2012 a tod@s,

Después de varios días, indagando en el tema de la batería del Lumia 800, “Googleando” y mirando y participando en los foros de Nokia, además de mi cabezonería por identificar la causa del “Battery Issue” / “Battery Fix” / “Battery Problem”…, saco algunas conclusiones que me gustaría compartir a fin de poder disfrutar durante más tiempo del nuevo Lumia 800, al menos, hasta el 18 de enero que es a partir de cuando tendremos realmente ante nuestras manos el “mejor”.

Diferentes issues o problemas en cada Lumia:

  1. Batería con 1519mA y con una carga máxima de 900mA.  En este caso, obtén el IMEI “*#06#” y ponte en contacto con con Nokia facilitándole esta información para que te cambien el terminal. Aquí, a pesar de todo se ve la calidad de servicio:
    • Contact Info:
    • Alternate #: (if any)
    • Best call back time:
    • Email Address:
    • Home Address:
    • IMEI:
    • Network Operator:
  2. Batería con 1519mA y con una carga máxima de 1250mA (Este es mi caso).
  3. Imposibilidad de finalizar las llamadas.
  4. Largas esperas y comportamientos extraños en la carga de la batería una vez que esta se ha descargado completamente.

Aunque hay algún otro, estos son los problemas que he podido comprobar a mi alrededor y que no dejan de seguir apareciendo. Todos ellos para las recientes versiones de Firmware: “1600.2475.7720.11414” y “1600.2479.7740.11451” (Ultima actualización).

Analizando estos problemas y la obsesión por que la batería aguante cuanto más mejor, he seguido los siguientes pasos:

  1. Seguir algunas indicaciones para optimizar el uso de la batería.
    • Desabilitar la 3G.  En sitios donde haya poca cobertura, el teléfono no parará de rastrearla hasta intentar conseguirla lo que implicar una gran gasto de la misma.
    • Desabilitar “Settings – Find my Phone”. Supuestamente es un servicio y como tal consume.
    • Desabilitar “Settings – games – Connect with Xbox LIVE”
    • Desabilitar la tareas de segunto plano
    • Desabilitar la sincronización automática de los emails
    • Habilitar el ahorro de batería
    • etc.
  2. Analizar la herramienta “Diagnostics” (##634#), donde se pueden sacar algunas conclusiones

Battery_Diagnostics_App

  • “Current (Discharging)”, indica la velocidad a la que se descarga la batería.   Este valor tiende a ser más o menos constante rondando los 147mA y 190mA aproximadamente, dependiendo de las funcionalidades activadas/desactivadas comentadas anteriormente y a excepción de estos altibajos como el caso de la 3G, si se activa e inmediatamente se analiza este dato, puede observarse como se incrementa la velocidad al doble aproximadamente durante el tiempo de establecimiento de la señal, de ahí, que los lugares donde la señal sea débil esto puedo afectar realmente.
  • “Remaining Charge Capacity”, este valor debería ser igual al valor del “Full Charge Capacity” y que hasta ahora no  es posible alcanzar debido a uno de los Issue, es decir, se está desaprovechando casi un 20% de batería que no se usa.

Sinceramente y a pesar de todos estos ajustes, el mayor agente de descarga de la batería es el “VICIO” de no dejarlo descansar, yo, particularmente ¡ no paro!

Por otro lado, y como ya tenía el teléfono desbloqueado con el Chevronwp7, he instalado otra aplicación de gestión de la batería: “Battery Status”, que puedes instalar con la aplicación “Application Development” incluida en el SDK 7.1 de Windows Phone.

WP7_Application Development Deploy

Cosa curiosa, además de ser una aplicación muy completa y bastante mejor que la anterior (teniendo en cuenta que se trata de una herramienta de testing), esta si que parece indicar que el cargo de la batería se hace por completo. Aquí un ejemplo al 95%.

Screen Capture

¡Ahora si que vienen las dudas!  ¿Realmente es un problema de batería o simplemente se trata de un bug en la herramienta nativa de chequeo/testing?  ¿En que parámetros (distintos) se basa esta otra aplicación para hacer los cálculos? Las respuestas a estas preguntas dan un poco igual si no pueden compararse, así que veremos que pasa llegado el 18 de Enero y si los datos varia para mejor. ¿Cumplirá Nokia lo que se comenta por distintos foros?, ¿Superará  finalmente a sus competidores ?  Bajo mi punto de vista, si supera esta prueba, ¡los Lumia 800 comenzarán a salir hasta debajo de las piedras!

Otro dato y muy curioso, es que algunos dicen que con el tiempo la batería va mejorando, personalmente y con datos estadísticos, puedo aportar poco, pero creo que esto radica en que después de un tiempo, sin darnos cuenta el uso que hacemos del teléfono no es tan continuado y ese “VICIO” inicial desaparece. ¡El Lumia 800 está para sacarle el máximo partido, no os canséis, a programarlo y a experimentar con el, jeje…!

Continuaré analizando más datos gracias a esta nueva herramienta, que además de generar gráficos con históricos del uso de la batería,  muestra un listado con los procesos que se encuentran en ejecución, pero eso será en un siguiente post. 

Nota: En estos instantes chevronwp7 ya no vende más tokens, parece que se han agotado (http://www.technologytell.com/gadgets/87693/chevronwp7-tokens-have-been-sold-out/) así que aquellos que no tengáis desbloqueado el teléfono, tendréis que esperar para poder instalar “Battery Status”.

Saludos
Juanlu, ElGuerre

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?