miércoles, 25 de julio de 2007

UDDI y SQL 2005

Muy buenas a todos, y en primer lugar perdon por mi temporal desaparición.

Llevo unos días aquí en WALQA (Huesca) currando en un proyecto de MCSF (Microsoft Connected Services Framework), y la verdad es que tiene buena pinta, bueno, ya os iré comentando sobre mis peripecias al respecto, por el momento veamos como instalar UDDI en SQL Server 2005.

Si alguno ha intentado instalar UDDI bajo SQL 2000, no habrá encontrado ningún, problema, :-D. Este, ocurre al intentar instalarlo en SQL 2005. Seguro que más de uno, y me incluyo, ha instalado SQL 2000 y SQL 2005 en el mismo servidor debido a este "bug", pues bien, que sepamos que UDDI está soportado por SQL 2005 SP1 y por SP2 también, esto último os lo digo yo, :-D. Para conseguir que la instalación funcione y UDDI quede correctamente instalado seguiremos los siguientes pasos:

Agregar la entrada de Registro CSDVersion al Registro de Windows antes de intentar instalar los componentes de base de datos de Servicios UDDI. Para ello:

  1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba regedit y a continuación, haga clic en Aceptar.
    • Si la instancia de SQL Server 2005 es la instancia predeterminada, busque y a continuación, seleccione la subclave siguiente de Registro: KEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSSQLServer\MSSQLServer\CurrentVersion
    • Si la instancia de SQL Server 2005 es una instancia con nombre, busque y a continuación, seleccione la subclave siguiente de Registro: \MSSQLServer\CurrentVersion instance name Server\ de SQL de HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Microsoft
  2. En el menú Edición, elija Nuevo y a continuación, haga clic en Valor de cadena.
  3. Escriba CSDVersion y a continuación, presione ENTRAR.
  4. En el panel izquierdo, hace clic en CurrentVersion a continuación, anota el valor predeterminado CurrentVersion subclave en el panel derecho.
  5. Haga doble clic en CSDVersion.
  6. En el cuadro Información del valor, escriba el valor que anotó en paso 5 y después, haga clic en Aceptar.
  7. Instale los componentes de base de datos de Servicios UDDI.
  8. Elimine la entrada de Registro CSDVersion del registro de Windows.

Para la instalación en cluster:

Hay que añadir la clave “Cluster” y el valor “ClusterName” con el nombre de la base de datos del clúster.

Para más información: http://support.microsoft.com/kb/927230

Saludos y hasta muy pronto

Juanlu


This page is powered by Blogger. Isn't yours?