sábado, 8 de octubre de 2011

Azure Emulator SDK 1.5: “There is already a listener on IP endpoint 127.0.0.1:12001”, Role State Unknow, …

Muy buenas,

Hoy, con ganas de comenzar a ver algunas mejoras de Windows Azure SDK 1.5, parto con la puesta en marcha del entorno y para ello:

  1. Instalar“WindowsAzureToolsVS2010.exe” (Web Installer ) y que en esta versión (todo en uno), incluye tanto el SDK 1.5 como las Tools para Visual Studio 2010.
  2. Seguidamente el Windows Azure AppFabric  1.5  que podéis descargar desde aquí.
  3. Al arrancar en modo debug (F5) la aplicación con un proyecto de Azure

image

Se genera la BBDD “DevelopmentStorageDb20110816” necesaria para la simulación de Windows Azure en local  y todo parece ir bien, perooo, zaaaas, error del Storage Emulator (Alguna vez ya sucedió, pero esta vez se está haciendo de rogar, así que da lugar a un post, Risa).

image

Concretamente el error es:

There is already a listener on IP endpoint 127.0.0.1:12001.  Make sure that you are not trying to use this endpoint multiple times in your application and that there are no other applications listening on this endpoint.

Desde la línea de comando ejecutamos el siguiente comando:

   1: netstat /a /b




Y vemos que, efectivamente un proceso esta ocupando el puerto 12001.



image



Si se matamos el proceso, a veces, se auto-arranca, así que, o “dejamos de usar VMWARE (Cosa que debería hacer)” o bien:



No cambiemos nada en el fichero “C:\Program Files\Windows Azure SDK\v1.5\bin\devstore\DSService.exe.config” para ver la configuración del “Windows Storage Emulator” puesto que obtendrás errores del tipo “The process cannot access the file because it is being used by another process”:



image



Por el momento con matar el servicio ha funcionado, pero aun así, me encuentro con este otro error: “Role instances are taking longer than expected to start” (grrr…. vaya día….):



image



Estos son los Know Issues detectados en Windows Azure SDK 1.5 hasta el momento:




  1. Incomplete Windows Azure Blob Download using DownloadToStream, DownloadToFile, DownloadText, and DownloadByteArray methods


  2. Windows Azure SDK 1.5 Compute Emulator Fails to Start


  3. Windows Azure SDK 1.5 Compute Emulator Listen Port Unavailable


  4. IIS7 Logs Are Not Collected Properly



Como nota principal: No debería estar ocupado ninguno de los puertos: 12000, 12001, 12002, 808, 16001, o 15100.



Reviso el “Compute Emulator UI” donde el estado de mi Web Role es “Role State Unknow”.



Finalmente, tras revisar todo nuevamente paso a paso; los diferentes Logs que genera el storage emulador, varios reinicios del visual estudio, deshabilitar los diagnósticos de Windows Azure de mi proyecto, etc, es que el maldito puerto “808” pertenece a los bindings del “Default Web Site” en el IIS.



image



Los eliminamos y después de tantas vueltas, todo queda funcionando correctamente.



Ahora a celebrarlo con unas birras y una buena cena, ¡que es sabadete! Risa.



Espero que a mas de uno le evite una pesadilla !!!



Buen fin de semana a tod@s

Juanlu, ElGuerre

Etiquetas: ,


domingo, 2 de octubre de 2011

Instalando Windows 8, Visual Studio 2011 y TFS 2011. Despegando…

image

Al final, me he decido a probar, aunque realmente, ¡Ya estaba tardando…! Risa, y en lugar de descargar una máquina virtual ya montada como dice Bruno, aquí, he preferido currármelo un poco, Risa.  Pues  bien, después de unos 11minutos, el Windows 8 ya está instalado en una VM del disco SSD, he aquí algunos pantallazos:

image

image

image

image

Y mucho más, que te gustará, sin duda, Y si tienes pantalla táctil, más aun, Guiño.

Y lo mejor, que de echo era el objetivo de este post, el Visual Studio 2011. Aunque esta versión de Windows 8 ya viene con  el  Visual Studio 11 Express, yo voy a por la Developer Preview !!!

image

En este caso, después de más de 11 minutos, ya está todo listo para comenzar a indagar, aunque bueno, muchos de vosotros ya lo estáis haciendo, pero yo no voy a ser menos,jeje… entre todos le iremos sacando el jugo !!!

Muchas nuevas características: .NET 4.5, integración con HMTL5, MSBuild 4.5, integración con office, (nuevo para PowerPoint “StoryBoarding”, donde El Bruno, nos deleita con un breve resumen), nuevo TFS 2011(Bruno ya está le está metiendo caña y al que habrá que seguir !).

image

Por aquí, Jason Zander hace un pequeño Tour. Y, además, integración con ASP.NET MVC 4: Nueva pantalla de inicio bastante más currada,  con Popup para el registro, nueva pestaña de contacto con acceso a Tweeter y a Facebook y más.

image

 

Por el momento el problema encontrado tiene que ver con las “Windos Azure Rools for Visual Studio”, habrá que esperar, así que por el momento mientras trabaje con Windows Azure tendré que hacerlo con Visual Studio 2010. Triste.

 image

Finalmente, el TFS ha quedado instalado y listo para comenzar a trabajar e ir poco a poco indagando en las novedades. Fácil, sencillo y sin problema alguno y, eso sí, con un portal de administración mucho más intuitivo y conseguido.

image

 

Hasta aquí, una breve introducción a lo que esta viniendo, y que ya mucho de vosotros estáis comenzado a conocer.

 

Saludos
Juanlu

PD: De nuevo comenzaré a estar por aquí más a menudo. “Hay etapas duras y momentos más complicados, pero todo es paciencia” !!!

Etiquetas: , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?