sábado, 3 de marzo de 2012

Consigue que la batería de tu Nokia Lumia 800 aguante 1,5 días !!!

WP7_LogoMuy buenas,
Durante estos últimos meses la duración de la batería del Nokia Lumia 800 ha seguido siendo una de mis preocupaciones, como creo que para muchos de vosotros.
Compramos un móvil como es este, y zas, nos encontramos con este inconveniente, la batería. Todos estuvimos a la espera del update “1600.2483.​8106.11500” a través de Zune o, del “1600.2483.​8107.11501” a través de Nokia Care Suite. Después de haber realizado dicho update, aun hoy, muchos de nosotros seguimos con el mismo problema o en algunos casos, quizás peor.
Cada Nokia Lumia 800, plantea una situación distinta, y hay soluciones de los más variopintas en cuanto al ahorro de batería: desactivar, desactivar….. ¡Claro, así es normal que gaste menos! ¿Pero para que queremos el mejor Smart Phone con todo ello desactivado? En mi opinión, no deberíamos llegar a estos extremos, no obstante es una escapada a nuestra mente para quedarnos satisfechos con la magnifica compra. ¿Realmente quieres esto?
Tras vueltas por los foros, incluso tras algunas opiniones de nuestros compañeros, como la de Jorge Serrano y tras,  pruebas, pruebas y más pruebas, mi conclusión se resume como sigue:
Instala uno de estos updates “1600.2483.​810[6|7].1150[0|1]” si realmente no lo has hecho ya, y continua:
  1. Realiza un Hard Reset siguiendo estos pasos:
    • Importate: Antes de nada, ten en cuenta que esta operación eliminará todo el contenido del teléfono.
    • Presiona los botones “Power” + “Volumen” + “Cámara” hasta que el teléfono vibre
    • Suelta el botón “Power” mientras el resto permanecen pulsados hasta que se encienda.
  2. Ajusta algunas opciones que son más o menos lógicas:
    • Establece la notificación de emails a “Manual”. Nokia + WP7 tarda en actualizar los correos de forma manual no mas de 20 ó 30 segs. ¿Para que desperdiciar la mayor ganancia de batería?
    • Desconecta el Bluetooth y actívalo sólo cuando lo necesites.
    • Si usas “WhatsApp” y deshabilitas “Configuración > Datos móviles” - “Conexión a datos” perderás las notificaciones. En mi caso ¡no quiero esto, no al menos siempre! Evidentemente esto si supone un gasto, ¡no obstante dependerá del uso que le des!
    • Desactiva la tareas en Background.
    • Desactiva "Xbox LIVE > Configuración > Connectar con Xbox LIVE”
    • [Opcional] La opción “Configuración > Localicación” dependerá del uso que le des.
    • [Opcional] El Wi-Fi aunque gasta batería, puedes dejarlo activado dependiendo una vez más del uso que le des. En mi caso, el usarlo en casa, y algunos días en la oficina, no ha supuesto una perdida diferencial de batería. Utiliza Wi-Fi siempre que puedas para conectarte a datos, ahorrará batería.
    • [Opcional] Las opciones de notificaciones de actualización “Configuración > Actualización”, puedes desactivarlas. ¡Sabemos de sobra cuando Nokia lanzará una actualización! y si no, al conectarlo a Zune este nos lo hará saber al instante.
Si sigues todos estos ajustes (sin tener en cuenta los opcionales), conseguirás que tu móvil aguante 1,5 días con un uso medió y normal y, sin necesidad de apagarlo o activando el modo “vuelo”.  Por otro lado, si desactivas la conexión a datos, el uso de mi localización, Wifi, etc ni que decir tiene que conseguirás que aguante bastante más, pero como decía al comienzo de este post, no creo que queramos esto teniendo un gran Smart Phone entre nuestras manos.
La opción de Activar o desactivar “Configuracion > Ahorro de batería >  Activar el ahorro de batería hasta la próxima carga”, en mi caso no ha supuesto ningún ahorro de batería extra.  Particularmente, si activo la opción “Configuración > Ahorro de batería > Activar el ahorro de batería siempre que quede poca batería”.
Todos estos ajustes son el resultado de mis pruebas y concretamente en mi Nokia Lumia 800, no obstante, espero que se ajusten a todos y podamos conseguir ese Nokia que nos merecemos, al menos mientras esperamos al nuevo update, que ya está casi. ¡Ya os contaré!
Saludos @Home
JuanluElGuerre

Etiquetas: ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?