jueves, 16 de noviembre de 2006

Code Snippets - Que son y para qué sirven

Hace ya unos días escribí un post sobre Snipptes. Unos días más tarde, un compañero me preguntaba; ¿Que es eso de los Snippets?, pues bien aquí os cuento un poco y en resumidas cuentas que son y para que se utilizan.

Un snippet, (en español; recorte o trozo), es un pedazo de código escrito previamente (almacenado con la extensión .snippet) y que suele contener aquel código que escribimos con más frecuencia, una platilla en resumidas cuentas.

Es utilizado para evitar tener que escribir ese trozo de código que escribimos con bastante frecuencia en nuestros programas, es decir, con el sólo echo de escribir una palabra clave y seguido de dos pulsaciones del tabulador (claro, esto en Visual Studio, y haciendo uso del intellisense), este aparece en nuestro programa, evitándonos así tener que escribir repetitivas instrucciones tal y como los buches for, while, bloques try/Catch, regiones, etc.

NOTA: Un snippet es una muy buena sustitución del famoso "COPY & PASTE".

Ejemplo:
Para escribir un bloque try/catch mediante su snippet basta con escribir try + tab + tab y "tachaaaaaaan" el bloque try/catch aparece completo. A continuación sustituimos conveniente según nuestra necesidad y continuamos añadiendo código.
Bueno, pues supongo que con esto será suficiente para entender los snippets.
No obstante aquí os dejo, algo más técnico: [más].

- "Nunca te acostarás sin saber algo nuevo" -

Saludos.

Comments:
Mucho mas claro ahora. Mejor empezar por lo básico, que algunos somos muy torpes. Una gran ayuda :-)
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?