jueves, 8 de febrero de 2007

TimeOut [Cliente - Servicio Web] httpRuntime

En esta ocasión quiero hacer mención a un elemento de configuración para ASP.NET, aunque seguro, seguro, seguro que ya lo conocemos, es cierto que cuando más lo necesitas, se te ha olvidado, al menos eso me ha ocurrido recientemente,  :-D ¡Que despiste!, bueno gages del oficio, ¿no?

Este elemento es httpRuntime y se incluye en el web.config del servicio web. ¡Así de facil!, claro, esto cuando lo recuerdas, jeje...

Aunque este elemento de configuración tiene muchos attributos (y utilidades), yo os voy a contar mi problema y como lo he resuelto.

Se trata de una aplicación cliente(Windows Form) que tiene que acceder a un Web Service. Durante una prueba de Latencia y TimeOut el cliente retorna un error de "Time Out". Lo primero que pensé fué modificar el IIS (si, el "Tiempo de espera de secuencia de comandos ASP" en la pestaña opciones  de configuración), no funciono, en fin un montón de cosas más y al final nada.

Pues nada ya sabeís que nada más facil que echarle un vistazo a este maravilloso elemento que nos va a sacar de un apuro más de una vez. Otra opción muy común que nos brinda es la limitación del tamaño de fichero en los Post.

Mi problema quedó resuelto como (por defecto el tiempo es de 90 seg. = 90000):

<httpRuntime executionTimeout="3000000" />

Aquí os dejo el enlace correspondiente de Microsoft, mirando este enlace todo queda más claro:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/e1f13641(VS.80).aspx

Un saludo y espero haber sido medianamente util, :-D


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?