jueves, 9 de agosto de 2007

Enterprise Service Bus (ESB)

 

Si creíais que WCF era lo último, estábais equivocados, y si CSF era un paso más, tomad otro, ESB.

El mundo SOA parece que no tiene límites, no deja de sorprendernos cada día y si, como me dijo alguien hace ya un tiempo, "SOA es el futuro". No lo creía del todo pero creo que tenía toda la razón, Microsoft no deja de hacer incapié en ella y la verdad, lo consigue.

Hace unos días comentaba algunas diferencias entre CSF, WCF, BizTalk y WWF pues bien, aún hay más. Ayer, hablando con Pilar ("Mira que dejarnos!!!, :-D"), me comentaba sobre ESB, así que hoy, aprovecho la oportunidad de poder contaoslo a vosotros, y si,  aquí tenemos otra nueva tecnología. Aun está en sus primeros pasos, pero la verdad, "tiene buena pinta", esta engloba y hace uso de todo lo lo habído y por haber, jejeje..., "¡la verdad, a este ritmo me comienzo a perder!".

ESB: Se trata de un Servicio Orientado a Infraestructuras (SOI), formado por una coleción de patrones de arquitectura basados en la tracicional Enterprise Application Integration (EAI), Web services, .NET y la interoperabilidad con JAVA, integración de sistemas host e interoperabilidad con servicios de registro y repositorio de activos [más].

Aquí le podéis echar un vistazo a la "Enterprise Bus Architecture":

Enterprise Bus Architecture

Una PPT que brevemente muestra de que se trata.  Microsoft ESB Overview y otro enlace a la community de ESB en CodePlex;  http://www.codeplex.com/esb.

La evolución de la mensajería SOA:

[Descentralización -----> Broker -----> BUS]

 

Saludos desde algún sitio por ahí en algún "EndPoint", :-D
Juanlu


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?